lunes, 1 de abril de 2013

Del experimento al mejor diseño...

Para iniciar estos días de pascua preparé mi maleta para 4 días y en ella guardé todos los utensilios necesarios para hornear cupcakes con @tonocampos, quien me ha apoyado en esta aventura y tenía antojo de unos panquecitos de chocolate... así que él se encargó del pan y yo del buttercream...

El primer día la pasamos con la familia de @ehe_hockey, donde la música, los juegos y las risas nunca faltan... además de la comida ya que todos tienen un sazón delicioso (ahora entienden por qué a @ehe_hockey se le da todo tan fácil en la cocina? jajaja)... el segundo día hemos comida en casa de mis abuelos...donde la mesa se llena de los mejores guisados de semana santa...(romeros, tortas de papa, chiles rellenos y arroz), todo esto gracias a las dos mujeres más bellas de la fam. Garcés: mi mamá y mi abuelita :-)

El tercer día fue el indicado para hornear cupcakes con @tonocampos, pues según yo tenía la mejor receta de buttercream de la historia (sí, para tener un decorado como de todas las fotos lindas que veo en Instagram jajaja), así que pusimos manitas a la obra y comencé a sacar el trauma de las claras de huevo jajajaja (aquí puedes recordar el trauma)....

Resulta que tomé una nueva receta de un blog de Noruega donde todo parecía indicar que era el mejor buttercream del mundo, así que compré todo lo necesario y mientras @tonocampos preparaba la mezcla de chocolate, yo empecé el buttercream :-)

Vayan preparándose porque les tengo una galería de fotos impresionante jajaja...

De entrada tengo que confesar que la traducción del noruego al español me costó un poquito de trabajo, pero cuando lo logré, puse las claras al fuego y mezclé, mezclé y mezclé... y batí, batí, batí... hasta que la cosa iba tomando forma... y cuando todo parecía indicar que ya estaba quedando lo probé y sorpresaaaaa... era un merengue común y corriente (según mi mamá, más corriente que común jajaja)... así que sólo lo probé como tres veces y ya estaba asqueada... además cuando le conté a mi mamá como lo hice, confirmó nuevamente que era el merengue que todos conocemos y que te empalaga a la primera, así que lo tuve que tirar :-(

Les dejo unas fotos para que vean que si me había quedado jajajajajaja



Pero como @tonocampos ya estaba haciendo los cupcakes (sí, tenemos que confesar que eran de cajita, pero que la utilizamos porque estaba en casa y no queríamos tirarla)...


Tuve que sacar todo lo que llevaba en la maleta... y preparamos un buttercream de queso Philadelphia... en donde mi papá cooperó para la causa y fue en busca del queso a varias tiendas (por alguna extraña razón no había, pero después de una buena caminata lo encontró)...Sinceramente fue la primera vez que lo preparé y quedó delicioso (nada que ver con el merengue de Noruega jajajaja)...Cuando lo terminé @tonocampos comenzó a llenar la manga pastelera y empezó con la decoración...yo hice las flores y decoré sólo algunos...


Creación de @tonocampos
Creación de @alejafeliz
 Y este fue el resultado final:



A la mañana siguiente, tomé más fotos jajaja, pues @tonocampos se rifó (esta fue la mejor creación que nadie se quería comer jajaja):


Y por supuesto yo si me comí uno:

Moraleja, jamás me dejaré llevar por las fotos que veo en Instagram jajajaja lo mejor es seguir los puntos básicos del buttercream, experimentar un poco, y definitivamente preguntarle a las expertas, o sea mi mamá :-)

Esta entrada va dedicada a @tonocampos que fue el artista de la noche jajaja, que además de quererlo mucho y apoyarlo en su nuevo proyecto (Cinemanoticias) estoy segura que siempre me apoyará en esto de la cocina... y tengo que confesarles que ya estamos maquilando una nueva aventura muajajajajaja!!! 

P.D. No puedo dejar pasar la oportunidad para recalcar que este ha sido un gran fin de semana laaarggooo... la he pasado de maravilla con mi familia y con la de @ehe_hockey... hemos disfrutado del sazón de San Juan y San Antonio (el lugar donde cada uno creció y vivió su infancia al máximo) y una deliciosa nieve mil horas (de frutos rojos que se tardó horas en salir del bote jajaja), mango con chamoy y congaaaa (guayaba, papaya, mango, piña y fresa)...estas nieves fueron cortesía de @littlebrise13 :-) Saludos cuñada :-)

Besos y abrazos!!

2 comentarios:

  1. Qué buena aventura, y me gustó sobre todo la moraleja ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Efectivamente no se ve tu usuario jajaja pero lo importante es que yo sé quien eres :-) Muchas gracias por darte una vuelta, espero algún día ser como tú en todo esto de los blogs, podcast, etc...(ya tengo el ojo de Remi jajaja) Saludos!!

      Eliminar