martes, 16 de abril de 2013

Sorpresa de chocolate...

Antes de empezar con la travesía de mi receta, quiero mostrarles las nuevas herramientas de trabajo que han llegado directito a mi cocina para seguir con este hobby....


Como podrán observar, casi todos son moldes para fondant y algunas otras cosas para decorar, además de que por fin tengo en mis manos las famosas boquillas Wilton J Así que pronto verán más decoraciones (jajajaja eso espero). 

Regresando a la receta, desde hace varias semanas había visto unos chocobanana cupcakes de Joy of Baking y se veían buenérrimos, así que puse manos a la obra...tingui ringui ringui jajajaja...

Lo malo es que @ehe_hockey estaba viendo el fútbol y cuando estaba escuchando la receta no podía anotar bien las cantidades y le regresaba miles de veces al video, porque les diré que está en inglés y con tanto ruido por el partido de fut era un poco complicado entender entre mililitros y centilitros jajaja pero cuando logré anotar todo, la receta en verdad fue muy sencilla, y el resultado creo que ha sido una maravilla.


Creo que les faltaba un poco más de plátano, porque definitivamente predominaba el chocolate (se ven negritos, but I © it)

Y para estrenar mis nuevas herramientas (que de verdad las estaba esperando con ansias) decidí hacer una pequeña sorpresa de chocolate:


Jajaja creo que me ha quedado un poco apachurrado, pero fue el primero...el cual he hecho gracias al tutorial de @alma_cupcakes (quien ha sido parte fundamental en esto de la cocina J)... Se ve fácil, pero el moñito se me pegaba y nada más no se dejaba jajajaja... o cuando marcaba las líneas que salen del centro, se me rompía el fondant, pero lo logré, así que aquí les dejo otra foto:


Y para practicar nuevamente eso de las rosas, hice una pequeña rosa con perlas (parece clavel jaja):


Nótese que llevaban un poco de brillo:



Para complementar la experiencia culinaria, un vaso de leche fría siempre es la opción:


Y aquí viene la confesión de la nocheeeeeee..... esta fue la primera vez que nos comimos todos L, sólo regalamos uno (me da penita pero es la verdad jajaja estaban riquísimos, hasta la vecina que recibió el único me dijo que estaban deliciosos)...


Luego les cuento como me va con otras decoraciones... J

Esta entrada va dedicada especialmente a @alma_cupcakes, quien está estrenando programa de TV (Cupcake Maniacs) y seguramente le irá muy bien porque tiene talento en esto de la cocina, y el programa aunque es muy breve, tiene un formato divertido.

Antes de despedirme, les quiero contar que este fin de semana @ehe_hockey y @pepobrewer (de Cervecería Teutli)  han tenido una reunión con los chelangos para hacer una cerveza colaborativa, una Steinbier... Se preguntaran que es esto?? pues aquí les dejo la página de Facebook de #CulturaCerveceraMX para que se unan a este movimiento y conozcan más sobre la cerveza artesanal. Les dejo una foto de la tarde de chelangos:


Ahora sí, linda noche a todos!

Besos y abrazos!

P.D. Gracias a @tonocampos y @egcc23 por la imagen de abajo...


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estaban riquísimos!! jajaja... Espero pronto preparar los "Hi hat", porque los del primer programa también ya los preparé y han sido un éxito :-) Saludos!!

      Eliminar