miércoles, 10 de abril de 2013

Tamal de dulce en forma de cupcake....

El pasado viernes 5 de abril, he llevado a la oficina algunos cucpacakes para mis compañeros de trabajo...Pero tengo que confesar que fue difícil decidir si los llevaba o no....¿Por qué? porque no estaba tan segura del color rosa intenso que mostraban en su interior jajajajaja... aquí la historia.

Antes les dejo una foto de los chicos de la oficina:


Resulta que ésta es la primer receta del libro que me regaló @tonocampos que hago, así que seguí las instrucciones al pie de la letra... pero justo cuando estaba por empezar, me faltaba la mantequilla, y con todo y look oficinista (Godinez) y crocs (jajajaja sí, tengo que confesar que llevaba crocs, pero neta ya estaba muy cansada para volver a ponerme zapatos normales) salí corriendo a la tienda porque moría de ganas de hacer estos cupcakes de fresa. 


Después de recorrer varías tiendas (porque sólo tenían barritas pequeñas) regresé a casa y comencé :-)

La receta original decía que llevaba un sobre de gelatina, por lo que yo literal puse todo el sobre en la mezcla previamente preparada, y zaz!! que me sale una masa color tamal de dulce O_o prometo que yo pensé que todo era normal, así que seguí y los metí al horno....

Cuando los saqué del horno, todo era lindo, y sinceramente me esforcé para que se vieran hermosos jajajaja y al final quedaron lindos por fuera, pero cuando los partí era un tamal en capacillo :-( jajajajaja y no eran igualitos a los del libro, pero aún así yo seguí las instrucciones... jajajaja

El libro decía que llevaban buttercream de fresa, pero sinceramente ya era mucho rosa... (y para que yo diga eso, está cañón, si casi ni tengo rosa en el blog jajajaja) además ya era mucha azúcar (baja en calorías pero endulzante al final del día)... y preparé buttercream de queso Philadelphia :-)

Así que éste fue el resultado:





Un poco dulces (creo que a los de la ofi les di un rush de azúcar, pero al menos los tuve despiertos jajajaja), así que les comparto la foto que amablemente @elcesio me ha enviado para el blog:


Y el comentario más sincero del día fue el de @dannboy (que para él la pena no existe jajajaja) pues me dijo que estaban medios duritos, pero la razón fue que los metí al refri una noche antes, y con la grenetina se hicieron duros. Además, @ehe_hockey me ha dicho que el prepara otra receta y solo le pone la mitad de la gelatina, y supongo que por eso los míos salieron como tamales y con el refri no les quiero ni contar jajajaja... 

Esta es una foto cortesía de @ImeVM


Gracias a todos los chicos del trabajo que a pesar de que ese día les dí un rush de azúcar, me echan porras y me siguen pidiendo cupcakes: @ImeVM @Guzperad @Dannboy @elcesio @Victor_ruiz @don_alto @LaurFranc Maru, Miriam y Rose.

Pero bueno, ya estoy trabajando en la segunda ronda, y espero ahora sí me queden mejor. 

La mala noticias es que, la nueva ronda de cupcakes será para los que no los probaron ese día jajajajajaja..

¡Besos y abrazos!

3 comentarios:

  1. Yo leo constantemente tu blog, me parece muy interesante. También, trabajo en tu misma oficina y, aún cuando no nos sentamos cerca, trabajamos juntas y nunca me ha tocado un cupcake. En fin, creo que tendré que esperar. jajaja, increíble blog Vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caroooo, que gusto saber que me lees...

      Te prometo que la otra ronda de cupcakes será para las chicas del segundo turno jajaja... (Además, estarán más ricos)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar