lunes, 6 de octubre de 2014

Cupcakes de coctel de frutas + Topper gratis

Cuando todo se me antoja quisiera tener el tiempo suficiente para prepararlo, o si una idea extraña llega a mi cabeza, el súper debería estar a dos cuadras para salir corriendo y comprar lo que me hace falta jajajaja…

Todo empezó porque tenía antojo de cupcakes de piña colada que había visto en el blog de Glory pero me di cuenta que no tenía piña, y lo único que tenía era una lata de frutas en almíbar en la alacena, así que se me ocurrió hacer unos cupcakes de coctel de frutas.

cupcakes-coctel-frutas-topper

El momento perfecto fue cuando mi cuñado se  iba ir a vivir a Canadá y quería llevar un postre a la comida de despedida, algo que impactara y les agradara a todos… y sí, al final lo logré porque además de las frutas que llevaba adentro, coloqué unos toppers que a primera vista adivinen qué decían?

cupcakes-letrero-toppers-coctel-de-frutas

jajajajajaja…. sí, fueron la sensación del momento porque la frase no se entendía nada… creo que sólo @ehe_hockey y yo sabíamos el significado… pero en fin después de un rato de risas expliqué que los había puesto de atrás hacia adelante (por alguna extraña razón todo mundo los leía al revés) y al final la frase era “Mucho éxito”, acompañado de dos letreros pequeñitos que decían “athletic” y “cool”.

topper-cupcake-coctel-frutas

Todos los letreros los hice con una troqueladora circular y una de flor (mmm bueno no sé si llamarla así pero es el círculo blanco del centro) y hojas blancas y verdes. Para las letras utilicé sellos individuales y al final pegué sólo dos stickers en las que me sobraban. Esta es una forma muy sencilla de hacer toppers si tenemos las herramientas necesarias a la mano.

cupcakes-topper-frutas

Otra forma de hacerlos es con diseños en computadora, imprimirlos  y solo cortar el círculo con la troqueladora, como lo he hecho la semana pasada en el Candy Bar de Sofía, y  seguramente como lo han visto en muchos blogs. Solo que esta ocasión he decidido compartírselos para que los descarguen y utilicen en cualquier evento, sólo tienen que dar click en la imagen de abajo.
Esta es la primera vez que voy a regalar algo porque es un diseño que me encantó y últimamente he visto que varias de mis blogueras favoritas están regalando cosas para imprimir, y pensé que sería un detalle lindo de mi parte si lo subía (espero que les guste).


topper-gratis

Para el pan, utilicé la receta de Glory sólo que la adapté, aquí les comparto las cantidades que yo utilicé y el proceso.

1 lata de frutas en almíbar (ojo, no utilicé la lata completa)
3 tazas de harina
1 1/2 tsp de polvo para hornear
1/2 tsp de bicarbonato de sodio
1/2 tsp sal
 3 huevos
 1 3/4 taza de azúcar
 1 taza de aceite vegetal
 1 tsp vainilla
 3/4 taza de leche 

En la batidora coloqué el azúcar con los huevos y mezclé a velocidad media, después agregué el aceite y la vainilla. Posteriormente añadí la harina, el polvo para hornear, bicarbonato y la sal (todo previamente tamizado y mezclado) y seguí batiendo lentamente mientras agregaba la leche. Una vez que la mezcla quedó homogénea, rellené los capacillos y a cada uno le agregué una cucharada de frutas en almíbar. Horneé a 180° durante 20 minutos aprox. y quedaron un cupcakes súper esponjosos y frescos.

Para la crema de encima ya tenía un poco de cream cheese frosting que había utilizado en varias recetas pero este estaba más líquido y por eso sólo lo unté.

cream-cheese-frosting

No soy diseñadora ni repostera de formación, pero intento hacer lo mejor que puedo y regalarles un poquito de lo que he aprendido en estos años que me he involucrado en el mundo de los cupcakes… y ahora en el diseño de mesas de dulces… aquí el link.

Espero que les haya gustado, y así como a mí, les hagan pasar un rato agradable con su familia!!! Si utilizan los toppers o la receta, compártanme la foto para presumirla en mis redes sociales J

P.D. Julia de Postreadicción, recientemente presentó su libro y créanme que muero de ganas por comprarlo y preparar alguna de sus recetas, pero tendré que esperar a que llegue porque no puedo pagar para que me lo manden (quisiera ser bloguera famosa para recibirlo en casa el día de su lanzamiento jajaja), pero bueno, desde aquí le deseo mucho éxito a Julia y añoro con ansias el día de su llegada a México.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario