lunes, 8 de diciembre de 2014

Galletas de Jengibre con Chocolate

Este año no podía olvidar los muñecos de jengibre, así que hace unos días me di a la tarea de preparar estas pequeñas galletas y decorarlas de diferentes formas, y todo para para que mi sobrina las entregara en la pastorela de la escuela ☻

galletas-jengibre-muñecos-chocolate-navidad

A mi parecer, el muñequito de jengibre nunca falla y es el regalo perfecto para chicos y grandes, creo que todo los recordamos de nuestra infancia o de las películas jajaja… 

Algunos las preparaban en casa y otros las compraban, yo tengo que confesar que no tengo recuerdos preparando galletas…Los únicos recuerdos de repostería que me llegan a la mente son cuando preparábamos tortillas de harina - y que quede claro que no eran tortillinas o algo por el estilo-  esta receta es una masa dulce que lleva canela y al final se preparan en el comal… mejor luego les comparto la receta de mi madre… y hoy a lo que venimos…. Los muñecos de jengibre!!!

muñeco-jengibre-galleta-chocolate-navidad

Con esta receta doy por inaugurada la navidad en el blog, en la casa, en la familia, en la oficina, en todos lados, jajaja (desde noviembre creo que la navidad llegó a los centros comerciales)… Yo ya coloqué los adornos y preparé varias recetas navideñas diferentes a las del año pasado que pueden ver aquí y aquí.

galletas-jengibre-chocolate-navidad

En algún momento de la vida pensé colgarlas en el árbol –como muchas personas lo hacen- pero de tan pequeño que es las ramitas no aguantarían el peso... así que mejor las regalé y una me la comí! (en realidad fueron dos) 

Y tengo que confesarles que para darle un toque diferente y como adicta al chocolate yo les agregué un poco de cacao en polvo (por eso se ven morenitos los muñecos) y nuez moscada, dando como resultado una textura de galleta integral...

Además del padre y el hijo de jengibre, también hice copos de nieve...

galletas-copos-nieve-jengibre-chocolate-navidad-mexico

y arbolitos de navidad...

galleta-arbol-navidad-jengibre-chocolate-mexico

Qué opinan, les gustan estos diseños??? Solo es cuestión de poner a volar la imaginación y decorarlas como quieran, aquí no hay límites, en estas épocas todo es válido jajaja

También pueden envolverlas de diferentes formas, aquí una muestra de lo que yo hice.

envolturas-galletas-jengibre-chocolate-muñecos-navidad-mexico

La receta está súper sencilla y se las comparto por si quieren hacerlas en casa con los más pequeños:

♥ 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
♥ 1/2 taza de azúcar (puede ser mascabada)
♥ 2/3 de taza de miel de maple
♥ 350 g de harina
♥ 25 g de cacao en polvo sin azúcar
♥ 2 cditas de jengibre en polvo
♥ 1/2 cdita de canela molida
♥ 1/2 cdita de nuez moscada  
♥ 1 cdita de bicarbonato de sodio

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se ablande, y después agregamos todos los ingredientes sólidos hasta que se integren y la masa empiece a despegarse de las paredes de la batidora, cuando esto suceda, sacamos la masa y en la mesa (superficie limpia sólo con un poco de harina para que no se pegue) la amasamos hasta que se esponje un poco. La envolvemos en papel film y la dejamos en el refri como 30 ó 40 min. Mientras pasa este tiempo precalentamos el horno a 180°.

Pasados los minutos en el refri sacamos la masa y nuevamente la extendemos con un grosor de 5mm aprox. y cortamos con las figuras que deseen. Las metemos al horno 10 minutos y listo, ya tenemos los muñecos de jengibre!!! (no la dejen más de 10 minutos, se los dice la voz de la experiencia jajaja). 

Una vez que se enfriaron pueden decorarlas a su gusto, yo decidí colocarles Royal Icing y unas pequeñas perlas rojas y verdes. Sólo consideren que el Royal Icing deben dejarlo secar como 3 ó 4 horas para que quede firme y no se rompa.

Espero que les gusten y las disfruten en casa!!! Si no les gusta el jengibre pueden adaptar la receta o avísenme y con gusto les preparo unas ☻

Aunque añoro la llegada de estas fechas, este año particularmente será muy difícil de despedir… ya que es y será por siempre un año lleno de historias que nunca olvidaremos en la familia… y aunque estoy segura que el 2015 será totalmente diferente, solo espero que llegue pronto para recibirlo con los brazos abiertos!!!

Saludos a todos y pronto les compartiré la segunda entrada de navidad!!

cupcakes-mexico-vianey-campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada