jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz año + Panqué de chocolate con ron y frutos secos

Estamos a unas horas de celebrar la llegada del 2016 y ya todos andamos a las carreras preparando la cena, el postre o simplemente limpiando las malas vibras para recibir el nuevo año con toda la actitud. 

panqué-cupcakes-mexico-df-chocolate-ron-frutos

Si aún no tienen una receta para esta noche, aquí les comparto la receta de los panques de chocolate con ron y frutos secos que preparé para mi familia. Están súper sencillos y saben deliciosos:

Ingredientes:

♥ 115 g de mantequilla
♥ 120 g de azúcar
♥ 2 huevos a temperatura ambiente
♥ 150 g de harina
♥ 50 g de cacao en polvo sin azúcar
♥ 1 1/2 cdt de polvo para hornear
♥ 1/2 cdt de canela en polvo
♥ 110 ml de leche
♥ 80 ml de ron (yo usé Appleton Jamaica, pero puede ser el de su preferencia)
♥ 200 g de frutos secos

panqué-cupcakes-mexico-df-chocolate-ron-frutos


Cortamos los frutos secos en cuadritos (algunos ya los venden cortados) y los clocamos en un bowl junto con el ron. Los dejamos reposar hasta incorporarlos a la mezcla (si pueden dejarlos remojando una hora mucho mejor). 

En la KA, batimos la mantequilla con el azúcar durante algunos minutos hasta obtener una mezcla esponjosa. Mientras se bate, tamizamos el azúcar con el polvo para hornear, la canela y el cacao en otro tazón pequeño. 

Una vez que se aclaró la mezcla de la batidora, agregamos los huevos uno a uno... si vemos que se empieza a separar la mezcla detenemos la batidora y agregamos la mitad de la harina. Posteriormente agregamos la leche y el ron sin las frutas secas. Por último agregamos la última parte de la harina y seguimos batiendo hasta incorporar todo. 

Una vez que terminamos, agregamos los frutos que remojamos previamente en el ron mezclándolos con una palita y movimientos envolventes. 

panqué-cupcakes-mexico-df-chocolate-ron-frutos

Enharinamos los moldes pequeños (los míos son como de 20 cm c/u) y vertemos la mezcla sobre ellos. Horneamos a 180° durante 30 min. o hasta que veamos que el panqué esponjó y cuando pinchamos con un palillo éste sale limpio. 

Al final si desean pueden bañarlos con un poco de jarabe de azúcar con ron, sólo hierven 100 ml de agua con 100 g de azúcar, una vez que se enfrió un poco agregamos el ron y dejamos reposar durante unos minutos más. 

panqué-cupcakes-mexico-df-chocolate-ron-frutos

Y para asegurarme de la calidad jajaja tuve que cortar una rebanada esta mañana y les aseguro que le va a encantar a chicos y grandes... sólo que los chicos deben consumirlo con moderación porque el ron si está presente... sobre todo en las frutas.

panqué-cupcakes-mexico-df-chocolate-ron-frutos

Espero que esta noche la pasen de maravilla con sus familias, que desechen las malas vibras y que comiencen el 2016 con la mejor actitud... Yo ya empecé a hacer mi lista de propósitos y entre ellos está el ser una mejor persona cada día y disfrutar la vida como si no hubiera mañana, dejando atrás los errores y aprendiendo de ellos para no volver a cometerlos. 

Cada año me propongo escribir más, pero como habrán observado luego es complicado mantener este espacio vivo... sin embargo no pierdo la esperanza de seguirlo alimentando con las cosas que voy aprendiendo y ojalá este año me especialice un poco más 

En enero ya tengo algunas entradas guardadas para mostrarles el último pasatiempo de este año...

Con cariño, de @alejafeliz para ustedes. 

P.D. 1. Gracias a la tía Laura por el frasquito tan hermoso que nos obsequió esta navidad, luce hermoso en las fotos. 
P.D. 2. Amanecí enferma, pero nada me detiene para salir a conquistar el 2016. 

cupcakes-mexico-df-amor-cupcake

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada