lunes, 7 de marzo de 2016

Cupcakes de frambuesa y limón para el 3er aniversario

Hace un par de días fue el 3er aniversario del blog (para ser exactos el 26 de febrero) y decidí esperar para encontrar un poco la inspiración en algo que en verdad tuviera un significado especial...

Sobre todo, después de haber abandonado mi pequeño espacio más de un mes... 

Así que después de meditar y tras varios intentos de unos macarrones ultra especiales, sentí que sólo debía hacer algo que a mi me gustara demasiado y que no hubiera hecho en el blog... pero así como soy de indecisa ¡hasta eso me costó trabajo! jajajaja

Primero pensé en chocolate, luego me llegó a la mente piña... (mi segunda fruta preferida) y por último en frambuesas o zarzamoras (pues tenía algunas en el refri porque estoy haciendo smoothies como los que he presumido en Instagram)

Al final me decidí por unos cupcakes de frambuesa y limón... pero lo especial es que repliqué las rosas (color rosa) que recibí justo el día del aniversario.

♥ ♥ ♥

cupcakes-frambuesa-limon-mexico-cdmx-df

Hasta abajo van a encontrar las rosas naturales... por ahora deléitense la pupila con estas hermosuras, que además de bellas, estaban deliciosas... La receta es del libro de Peggy Porschen, sólo que un poquito adaptada...

El pan extra jugoso y el sabor del limón que apenas se percibía en el paladar, hacían la combinación perfecta para una tarde de domingo en casa. 

cupcakes-frambuesa-limon-mexico-cdmx-df

Aunque la primera entrada de hace tres años la hice con toda la ilusión para seguir aprendiendo técnicas nuevas, hoy puede decir que poco a poco he ido conociendo más cosas y cuidando cada detalle, y a pesar de que estos no son perfectos, el hecho de ser casi igualitos a las rosas que me regalaron, ¡ya era un punto a mi favor!... jajaja 

cupcakes-frambuesa-limon-mexico-cdmx-df

Pero quieren saber ¿cómo logré ese detalle color rosa mexicano que se ve en el buttercream?

cupcakes-frambuesa-limon-mexico-cdmx-df

Fácil y sencillo... 

Antes de colocar el buttercream en la manga pastelera, pinté unas líneas verticales de color rojo (con pintura de gel comestible) con un palillo... desde el fondo de la manga hasta arriba... después las llené como de costumbre y empecé a decorar...

Una técnica ultra-sencilla pero jamás había usado... 

Lo mejor de todo esto es que al final de cada sesión de fotos ya me lo puedo comer enterito jajaja

cupcakes-cupcake-mexico-cdmx-amor-frambuesa-limon-df

Con esta entrada regreso a mi pequeño espacio en donde soy libre de expresar lo que quiera, de preparar lo que el antojo me pida y de seguir aprendiendo más cosas de la vida... 

Que este blog siga muchos años más y que pronto me dedique sólo a la repostería jajajaja. 

¡Feliz cumple-blog a mi!

♥ Aquí las rosas que @ehe_hockey me regaló ♥

cupcakes-frambuesa-limon-mexico-cdmx-df

P.D. Gracias a todos los que llegaron hasta este punto... eso quiere decir que si me leen jajaja. 

P.D. 2. Estoy armando un pequeño sorteo de cumpleaños, ojalá todos puedan participar. Y recuerden que también pueden seguir mis historias en Instagram y Facebook

¡Linda noche!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Felicidades Ale !! Los mejores deseos para muchas mas entradas !! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermana, ¡que así sea!

      Oye y me emocioné porque tenía dos comentarios y se replicó el tuyo jajajaja

      Eliminar
    2. Gracias hermana, ¡que así sea!

      Oye y me emocioné porque tenía dos comentarios y se replicó el tuyo jajajaja

      Eliminar
  2. Felicidades Ale !! Los mejores deseos para muchas mas entradas !! =)

    ResponderEliminar
  3. Vianey,
    Qué lindos y deliciosos se ven! Admiro mucho que puedas crear arte en la cocina y estos quedaron divinos. Feliz 3er. Aniversario y felicidades por seguir tu otro talento y pasión.
    Elisa Olvera :)

    ResponderEliminar
  4. Vianey,
    Qué lindos y deliciosos se ven! Admiro mucho que puedas crear arte en la cocina y estos quedaron divinos. Feliz 3er. Aniversario y felicidades por seguir tu otro talento y pasión.
    Elisa Olvera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisabeth muchas gracias por visitarme y por estas palabras :) Ahora dónde andas que vi que estabas en tierras lejanas. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Era Elisa y mi cel lo cambió, sorry :)

      Eliminar