viernes, 15 de marzo de 2013

El reto del merengue suizo...


He regresado para mostrarles como me fue con el reto.... Sinceramente me esforcé mucho porque la competencia con @ehe_hockey está muy difícil y yo soy nueva en esto jajaja (más adelante lo comprobarán)....

Después de leer varias recetas sobre cupcakes de limón con yoghurt, seleccioné una que a mi parecer todo se veía sencillo, hasta el merengue suizo...así que el pasado domingo como eso de las 9:00 pm mientras @ehe_hockey jugaba hockey comencé...y efectivamente la mezcla fue sencilla, pero a nuestro parecer (@alejafeliz y @ehe_hockey) les faltó más yoghurt  y que esponjaran un poquito más pero nada grave... Vean las fotos:


El único problema al que me sigo enfrentando es eso de que los capacillos salgan medio quemaditos o llenos de grasa... pero creo que ya he recibo un consejo y está funcionando poquito, seguramente la siguiente entrada se los mostraré.

Continuando con la historia, como quería seguir toda la receta al pie de la letra, esta llevaba merengue suizo, (sí ese merengue que es como de pastel y se ve muy bonito)... así que ahí va toda mi travesía... jajajaja

La recta llevaba claras de huevo con azúcar, las cuales se tenían que calentar junto con el azúcar para hacer una especie de jarabe... pues yo súper emocionada puse la cacerola, le prendí fuego, separé las claras de huevo, las vertí sobre la cacerola, y cuando tocaba el azúcar no la había pesado jajaja y sí, como toda novata, dejé las claras en la cacerola con el fuego prendido, y sin moverrrr... jajajaja así que cuando puse el azúcar me di cuenta que ya casi se me hacia un huevo estrellado jajajajaja la verdad en el momento fue horribleeee... pero bueno ya estaba el azúcar ahí y decidí moverle y moverle, y moverle hasta que llegó a la temperatura que necesitaba y lo pasé a la batidora...

En mi mente seguía la imagen del huevo estrellado, pero noté que no se veía tan mal y agregué todos los ingredientes al pie de la letra... pero después de unos minutos fue irremediable y el dichoso merengue suizo salió horrible (hasta me daba como cosita probarlo), además no me servía para adornar los cupcakes porque quedó aguado...pero bueno, la cosa es que aprendí a que jamás dejaré el huevo en la estufa...y espero pronto volver hacerlo porque fue todo un reto jajajaja...

Finalmente, tuve que sacar mi arma secreta y así quedaron mis cupcakes:


Esta fue la primera vez que utilicé fondant y no me fue tan mal...

Espero que les guste y a juzgar por las imágenes, ustedes decidan cuál se les antoja más jajaja



P.D. Seguramente los estaré preparando más seguido, porque esta receta la estoy practicando para dárselos a Regina...el otro amor de mi vida, mi sobrina hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario