martes, 5 de enero de 2016

Reyes Magos con chocolate y ron

La llegada de los Reyes Magos es toda una tradición que nunca voy a olvidar y que disfrutaré por muchos años más... y no precisamente porque me sigan trayendo regalos o porque siga escribiendo mi carta o boleando mis zapatos... jajaja... simplemente de ver la cara de emoción de mi sobrina al saber que se aproxima la fecha... ☺☺☺

Y aunque muchos ahorita estén pensando en la rosca de Reyes (o en los juguetes) desde hace varios días trabajé en esta edición especial de cupcakes de Reyes Magos con chocolate, ron y frutos secos.

cupcakes-cupcake-reyes-magos-mexico-df

Ya sé que tienen pinta de Playmobil y no son perfectos... pero se trata nada más y nada menos de Melchor, Gaspar y Baltasar... (en las fotos no están acomodados por nombre).

El pan es la misma receta que utilicé para el panqué de año nuevo, sólo que lo hice en versión individual y con buttercream de mantequilla pintado color verde...

cupcakes-cupcake-reyes-magos-mexico-df

Y aprovechando estas épocas de tradición familiar, me aventuré a hacer todo el nacimiento... incluyendo a José, Jesús y María...

cupcakes-cupcake-reyes-magos-mexico-df 

Tres noches seguidas, al regresar de la oficina, me dedicaba a pintar, modelar y armar todas las figuras... Para que aguantaran el peso, todas llevan un palillo clavado en el interior...

La idea me nació porque ya había hecho otros cupcakes para estas épocas en el pasado, pero nunca algo tan tradicional con figuras 3D... y como este año coloqué por primera vez un arbolito de navidad tamaño real (siempre ponía uno minimi) y un pequeño nacimiento de cerámica a su lado, me inspiré en el y además utilicé como parte del set la casita... incluido el heno...

cupcakes-cupcake-reyes-magos-mexico-df


Obviamente después de dedicarles varias horas de trabajo no dan ganas de comérselos... jajajaja... así que creo que los guardaré en un frasquito... por eso para no ensuciar las figuras de buttercream hice un círculo blanco como base.

cupcakes-cupcake-reyes-magos-mexico-df

Aunque en México, y en otros países, las tradición es partir la rosca de reyes combinada con un delicioso chocolate abuelita... yo me comí estos cupcakes en compañía de mi familia con un vaso de leche bien fría... y me ahorré los tamales del 2 de febrero jajajaja... 

P.D. Mi niño Dios no estaba encueradito, pues con este frío ¡mejor tapadito!

cupcakes-cupcake-reyes-magos-mexico-df

¡Feliz día de Reyes Magos a todos!
cupcakes-cupcake-mexico-df-amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario